Por violaciones a la ley electoral, amonesta el TET a dos candidatos a diputados locales - Linea de Contraste

Por violaciones a la ley electoral, amonesta el TET a dos candidatos a diputados locales

También impuso sanciones a un director de un medio de comunicación y tres partidos políticos que participaron en la omisión a la ley.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) amonestó públicamente a los candidatos a diputados locales en los distritos 03 y 08, Víctor Castro López y Ángel Cocoletzi Cocoletzi, respectivamente, por violar disposiciones de la ley electoral.

Al resolver el procedimiento especial sancionador 4/2018 promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del candidato a diputado local del distrito 03 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro López, el TET consideró que sí realizó actos anticipados de campaña y en consecuencia amonestó públicamente al abanderado.

En la cuenta validada por unanimidad de votos, los magistrados acreditaron que el candidato promovió en periodo de intercampaña, su imagen en el periódico impreso Orbe en la Noticia, acción que está prohibida.

En ese sentido, los magistrados acordaron amonestar públicamente al director del medio de comunicación Rogelio Luna García y también a los partidos que lo postularon, es decir, a Morena, PT y PES.

Por otra parte y al resolver el procedimiento especial sancionador TET-PES-007/2018, promovido por la representante del PRI, Elida Garrido Maldonado contra el aspirante independiente a diputado local del distrito 08, Ángel Cocoletzi Cocoletzi, quien colocó de propaganda electoral en accidente geográfico.

“En el proyecto la ponencia  a cargo, propone al pleno considerar acreditada la infracción atribuible a Ángel Cocoletzi Cocoletzi, e imponer una amonestación pública, en razón de la responsabilidad que se desprende por la pinta de propaganda político electoral en accidente geográfico, en la Avenida E. Zapata, Sección Sexta, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, pues el citado lugar se pudo verificar, mediante diligencias ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, que la misma existía, y que hacía referencia al Candidato Independiente denunciado, al contener la siguiente leyenda: “poder independiente”, “vota 1 de julio”, “sueño libre, mi voto es libre, soy independiente”, “Ángel Cocoletzi C.” “diputado local” e “independiente” “DTTO.”, “VIII”, establece la sentencia.

error: Linea de Contraste