Porque marchas ya no son suficientes, Movimiento Antorchista va por ser partido - Linea de Contraste

Porque marchas ya no son suficientes, Movimiento Antorchista va por ser partido

Anuncia líder estatal de la organización actividades con motivo de su 45 aniversario.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Tras reconocer que “las marchas y plantones ya no alcanzan” y que se necesita “una transformación profunda” en la forma de hacer gobiernos, el Movimiento Antorchista aprovechará la celebración de su 45 aniversario para iniciar los trabajos para convertirse en partido político nacional y ser opción electoral en próximos procesos constitucionales.

En virtud de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es más de lo mismo, con más de tres millones de militantes o simpatizantes en el país y 100 mil en Tlaxcala, Antorcha sí cuenta con una verdadera base social sólida que siempre ha velado por los intereses de los más pobres, aseguró este martes José Orlando Isidro Ramos, dirigente de esa organización en la entidad.

En rueda de prensa este martes, primero dio a conocer que esperan reunir a más de medio millón de antorchistas en las actividades de aniversario que iniciarán en San Luis Potosí, con un evento político cultural el 11 de agosto en el estadio “Alfonso Lastras” de esa capital, para luego continuar en otras sedes por regiones.

Al entrar en detalles, sentenció que la “transformación” anunciada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador no fue real, por lo que el pueblo necesita una representación política que tenga raíces profundas en el pueblo marginado y olvidado por los gobiernos.

Sostuvo que no se trata de un capricho el que el Movimiento Antorchista se convierta en partido, por el contrario, se trata de plantear una alternativa política diferente y con ideología de servicio a los más vulnerables, pues además la constitución se los permite.

“Tenemos presentes los procedimientos para ser partido político, las asambleas estatales, pero eso no nos preocupa ahora, a nosotros nos preocupa que antorcha quede en la conciencia de la gente. Nuestro proceso iniciará  el día del aniversario con el anuncio a la base y si la gente nos apoya vamos a hacer una opción electoral, eso estará implícito en los eventos de aniversario en el que vamos a convocar a medio millón de mexicanos vamos a hacer dos cosas: refrendar el compromiso con antorcha a favor de las causas  y ahora vamos a hacer el llamado al pueblo para volvernos una opción político-electoral”, observó Isidro Ramos.

error: Linea de Contraste