Resumen

Posible mejorar en la economía en él Distrito IX, afirma Matilde Verónica

Tlaxcala, Tlax, a 12 de junio de 2018 (Marco González).-  En días pasados la candidata por el IX Distrito Electoral en Tlaxcala, Matilde Verónica  se reunió con destacados  Economistas del ámbito nacional y local, en un Panel denominado “Propuesta Económica de cara al Tercer Debate Presidencial”  acto en el que se llevó a cabo un análisis profundo de los principales indicadores económicos que marca IMPCO para el estado de Tlaxcala. El evento se realizó en la Ciudad de Chiautempan, discutiendo los temas de  Crecimiento Económico, Empleo, Educación, Salud, Seguridad;  principales indicadores para la aplicación de una adecuada  Política Económica  en Tlaxcala afín al  Estado Mexicano

El Panel estuvo integrado por especialistas de AREGIONAL, revista de especialidad económica. La Doctora Flavia Rodríguez  directora de la Revista resalto los positivos indicadores que reflejan el crecimiento de Tlaxcala por arriba del nacional en varios aspectos. Con la recomendación  “lo que están haciendo en Tlaxcala sigan haciéndolo”.  Por  Tlaxcala el Lic. Cesáreo Teroba, Académico, La Lic. Adriana Moreno Economista ITESM Monterrey y 2 veces Ex Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, quien trazo en el último sexenio una Política Económica que hasta la fecha sigue generando empleos a través de la Inversión extranjera directa y el fortalecimiento del Mercado Interno aprovechando ventajas competitivas y comparativas de las principales armadoras automotrices de la Región.

El Lic. Cesáreo Teroba explico la ventaja histórica del actuar de las familias de Tlaxcala quienes prefieren la calidad de vida que da la ventaja geográfica del Estado sin perder de vista la fortaleza del carácter y  el orgullo Tlaxcalteca.

Por su parte la candidata a la Diputación Local por el Distrito IX Matilde Verónica Sánchez Gracia que representa a la Coalición Todos por México y  es Presidenta de la LER Estatal y Secretaria. General a nivel Nacional, explico las  propuestas de su plataforma electoral para poder impulsar  leyes en la Cámara de Diputados para fomentar  Empleo, Emprendedurismo, Educación, Salud, Seguridad alimentaria, Equidad de Género, Seguridad e Innovación Tecnológica a través del impulso de la Investigación y la carrera de Mecatrónica en las diferentes Escuelas Tecnológicas con que cuenta el Estado.

La Candidata hizo hincapié que tiene una  propuesta seria y responsable para que el Distrito IX pueda detonar en mejores estadios de bienestar para la población e incorporar todas las zonas del Distrito al crecimiento, para  tener un Estado Prospero a través del impulso de la sociedad civil y sus distintos sectores.

Por lo que invito a los ciudadanos a analizar las mejores propuestas de cara a la próxima elección y será respetuosa de lo que la ciudadanía decida al momento de representar en la Cámara de Diputados Local.