Posicionamiento del ayuntamiento de Huamantla sobre la detención del director de seguridad - Linea de Contraste

Posicionamiento del ayuntamiento de Huamantla sobre la detención del director de seguridad

El director, Fernando Ortiz se encuentra libre y en pleno ejercicio de sus funciones como comandante de la policía municipal de Huamantla.

Tlaxcala, Tlax., a 30 de mayo de 2024 (Redacción).- Sobre la información difundida en medios de comunicación y redes sociales respecto a la presunta detención del director de seguridad pública de Huamantla, Fernando Ortiz García, se informa lo siguiente:

El director, Fernando Ortiz se encuentra libre y en pleno ejercicio de sus funciones como comandante de la policía municipal de Huamantla.

La ciudadanía de Huamantla puede tener la certeza de que esta corporación de seguridad se encuentra pendiente y operando para prevenir y salvaguardar el bienestar de las y los huamantlecos.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, mantendrá el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno, tanto estatal como federal, con el propósito de garantizar la seguridad de las familias de Huamantla.

El Ayuntamiento de Huamantla reprueba la difusión de imágenes e información que violentaron el derecho de presunción de inocencia del director, ningún servidor público o ciudadano en general debe ser víctima de una violación a sus derechos de esta forma.

Luz María Calva Pimentel

Presidenta Interina de Huamantla