PRD: debe Pérez Carro separarse del cargo para enfrentar caso de los 43 - Linea de Contraste

PRD: debe Pérez Carro separarse del cargo para enfrentar caso de los 43

Insiste dirigencia estatal del partido del sol azteca que es latente el fracaso de la estrategia de seguridad del Gobierno de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que Aarón Pérez Carro debe separarse del cargo de Secretario de Gobierno, para enfrentar sin sesgos políticos un procedimiento legal que le podría iniciar la Fiscalía General de la República (FGR).

El segundo al mando del Gobierno de Tlaxcala, fue señalado por la Subsecretaría de Derechos  Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de haber incumplido sus responsabilidades como servidor público, cuando fungió como titular de la Unidad Especial del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, de la entonces PGR, lo que permitió que el Poder Judicial Federal haya liberado a implicados en ese hecho delictivo perpetrado en septiembre de 2014.

En conferencia de prensa este martes, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca, Manuel Cambrón Soria, sostuvo que Aarón Pérez debería dejar su cargo una vez que inicien las investigaciones, para no entorpecer las investigaciones con su actual investidura.

Eso sí, consideró que el tema de los 43 no debe ser utilizado por el Gobierno Federal como “garrote” para castigar a sus adversarios, sino dejar que las instancias de procuración de justicia hagan un trabajo limpio.

Por otro lado, insistió en el tema de la inseguridad que permea en Tlaxcala y que para ese instituto político, “está latente el fracaso” de la  estrategia de seguridad de las autoridades estatales, que no deben esperar a que suceda algo más grave para modificarla.

Muestra de lo que consideró una incompetencia de las instituciones locales, es que el CEE envió una solicitud de información a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), en torno a tipo de delitos que se cometen en la entidad, número de policías acreditados, entre otros aspectos relacionados, pero la contestación fue que esa entidad administrativa “no es competente para dar respuesta a su solicitud”.

Derivado de ello, desde el pasado 5 de septiembre el PRD decidió presentar un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala, para que se obligue a la autoridad a entregar una información que es elemental, no reservada.

“Sigue latente el fracaso en la estrategia de seguridad publica en el estado en Tlaxcala, no hay un respuesta, las autoridades dirían son hechos atípicos, esto no tiene que ver con un tema de colores, es un tema de falta de una estrategia de seguridad que debe estar analizada y dirigida por el gobierno del estado por que es quien tiene los recursos materiales  y humanos para poder atacar un problema de tal magnitud”, recalcó Cambrón Soria.

error: Linea de Contraste