PRD: Departamento de Estado de EU, emitió alerta amarilla para visitar Tlaxcala - Linea de Contraste

PRD: Departamento de Estado de EU, emitió alerta amarilla para visitar Tlaxcala

Pide al Ejecutivo local pronunciarse al respecto y el sol azteca presentó su propio indicador de inseguridad.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Ante la negativa del Gobierno del Estado por proporcionar datos y estadísticas precisas sobre el tema de incidencia delictiva, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su propio indicador con base en cifras federales e información periodística, a efecto de darle seguimiento.

Al respecto, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Manuel Cambrón Soria, dijo que sus propios datos los hará públicos mes con mes para coadyuvar en que haya información más confiable respecto a la inseguridad en la entidad.

En rueda de prensa, insistió en que el Gobernador Marco Mena debe reconocer que la incidencia delictiva ha incrementado e instruir a sus secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, a replantear la estrategia contra el hampa e incluir las propuestas de la sociedad civil.

Prueba de que las cosas no están en su mejor momento en Tlaxcala, dijo, fue la alerta amarilla que la semana pasada emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos, para que sus ciudadanos tomen precauciones si deciden visitar la tierra del maíz.

«Hacemos un llamado al Gobernador, a su Secretario de Gobierno, al de Seguridad Pública y a la Secretaria de Turismo, para que se pronuncien sobre esa alerta, si eso va a impactar negativamente en las inversiones y en la llegada de visitantes a Tlaxcala, pues no lo pueden tomar a la ligera», señaló.

Cambrón Soria también dio a conocer que ha dialogado con los dirigentes de otros partidos, incluido MORENA y a excepción del PRI, para hacer una propuesta de seguridad para el Estado y conformar un frente en el que coincidan en beneficio de la sociedad en general.

error: Linea de Contraste