PRD desconoce a Rosario Piedra como titular de la CNDH - Linea de Contraste

PRD desconoce a Rosario Piedra como titular de la CNDH

Acusa a Morena de hacerle un grave daño a las instituciones del país al imponer a su incondicional

Cuestiona la actitud de agresión y el agandalle de los morenistas para que Piedra Ibarra tomara protesta.

Ciudad de México a 13 de noviembre de 2019 (Redacción).- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconoce a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y acusa a Morena de hacerle un grave daño a las instituciones del país al imponer a su incondicional.

Cuestionaron el perfil de Rosario Piedra, quien en sus primeras entrevistas como titular demostró su incapacidad para dirigir un órgano tan importante en la defensa de los derechos humanos. Consideraron que el titular de la CNDH debe ser una persona imparcial, autónoma, sin militancia política y mucho menos haber sido candidata o candidato de algún partido político a puesto de elección popular.

Se requiere más que nunca de una persona que cumpla con los requisitos de ley como autonomía e independencia y los principios constitucionales que le dieron vida a la CNDH.

La DNE insistió que a pesar de que el procedimiento para elegir al titular de esa comisión estuvo plagado de irregularidades, la bancada de Morena se negó a repetirlo pese a que el senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo (Junta de Coordinación Política), había anunciado que se repondría. Por ello, sostuvieron que se cometió un fraude electoral ya que el PRD votó a favor de reponer la votación, pero Morena y sus aliados se impusieron, dando un golpe a la democracia. “La designación se debió realizar de manera unánime”.

Luego de que la toma de protesta se realizara entre jaloneos y que fueran legisladoras como Martha Guerrero y Citlalli Hernández las que empujaran y tiraran  al senador Gustavo Madero, la DNE mostró su solidaridad al legislador y cuestionó la actitud de agresión y el agandalle de los morenistas para que Piedra Ibarra  tomara protesta.

Finalmente, criticó el comportamiento de las y los senadores de Morena, ya que estaban obligados a hacer valer la soberanía del Congreso y a cumplir con la legalidad y transparentar el procedimiento de selección del titular de dicha comisión.

error: Linea de Contraste