Resumen

PRD prepara queja contra el Ejecutivo del estado

Desinformación no debe ser pretexto para justificar otro tipo de decisiones políticas: Domingo Calzada

El programa de becas anunciado por el gobernador Marco Antonio Mena fue criticado por el secretario del sol azteca en el estado.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).-Por considerar que el programa de becas anunciado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez viola las disposiciones legales en materia electoral, el Partido de la Revolución Democrática ya prepara una queja en su contra.

El secretario general del PRD en Tlaxcala, Domingo Calzada Sánchez, aseguró que el programa de becas tiene tintes clientelares y en consecuencia recurrirá a las instancias correspondientes a presentar la queja contra el Ejecutivo del estado.

“Está incurriendo en alguna irregularidad electoral, vamos a revisarla, yo personalmente tengo mis dudas de que si no ya está a destiempo de haber hecho esos anuncios, porque incluso no tienen que detenerse los programas pero el fomento de los programas es lo que crea el programa y yo veo que le están dando una difusión excesiva al programa de Becas;, debería estar en las escuelas no en los medios de comunicación del estado, puede configurase una desviación de recursos, de los medios del estado para doblemente estar haciendo clientela política”.

Lamentó que el programa económicamente poco pueda ayudar a los estudiantes de preparatoria, pues los recursos previstos son insuficientes para incentivar a los becarios.

“Creo que dos cosas están mal hechas: uno el propio sistema de becas, son montos muy bajos, si quiere ayudar a los estudiantes, si quiere incentivar su permanencia e incentivar la calidad académica debía quizá reducir el rango y apoyar más… desde ese mismo sentido parece más clientelar por el tiempo en el que lo está echando a andar”, agregó.

En ese sentido, el secretario del sol azteca en el estado dijo que lejos de ser un beneficio para los estudiantes, el programa anunciado es una acción electorera que ofende a los ciudadanos, de ahí que analizan la posibilidad de promover una queja ante las instancias correspondientes.