PRD: que transparente Gobernador sus giras al extranjero - Linea de Contraste

PRD: que transparente Gobernador sus giras al extranjero

 

Considera necesario dirigencia del sol azteca, que el mandatario estatal, Marco Mena, dé a conocer el costo de sus viajes fuera del país y los resultados para Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), promoverá a través de su bancada en el Congreso del Estado, la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, para que rinda un informe detallado de los costos y beneficios que han traído a Tlaxcala los viajes del mandatario estatal, Marco Mena, al extranjero, a quien consideró como un “Gobernador peregrino”.

Así lo adelantó este lunes en rueda de prensa, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, quien recordó que desde el inicio de su administración y hasta la fecha, el jefe del Ejecutivo local ha realizado giras fuera del país a promover a Tlaxcala; sin embargo, ha habido opacidad en cuanto al costo de los viajes, los funcionarios que asisten y en qué inversiones se han traducido para la entidad.

Y es que desde la perspectiva del sol azteca, esos itinerarios que han incluido a China, Japón, Estados Unidos e Italia en diferentes momentos, solo han sido “viajes de placer (…) y para ir a besarle el anillo al Papa (Francisco)”, porque no se ha visto la inversión de empresas de esos países en Tlaxcala.

Además, recordó que en el último viaje al país del sol naciente del 28 al 31 de octubre, supuestamente Marco Mena viajó con la representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, por lo que es necesario saber si la promoción turística y de inversión fue pagada por los impuestos de los tlaxcaltecas o con la cooperación de la CONAGO.

“Nos parece importante que los Gobernadores realicen tareas de promoción y difusión, que procuren atraer inversión, pero para el caso particular de nuestro Gobernador viajero, parece que no hay mucha claridad de lo que está haciendo en esos países, ello con base en los comunicados de prensa, no queda claro a qué fue”, apuntó.

Por ello insistió en que es necesario que la administración estatal transparente las condiciones económicas, políticas o de atracción de inversión que han supuesto esas giras al extranjero, porque de los resultados todos los tlaxcaltecas deben de enterarse.

Eso sí, Cambrón Soria lamentó que una llamada a comparecencia de algún funcionario del Gobierno del Estado al Poder Legislativo, tenga que pasar por el permiso del propio Gobernador, dado que eso acota la posibilidad de que los asuntos que atañen a cada Secretaría se transparenten.

error: Linea de Contraste