Resumen

Preliminar: sin daños en Tlaxcala por sismo

Solo se reporta el desprendimiento de algunos plafones en el Centro de Convenciones.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- A consecuencia del sismo de esta tarde, se reportó que varios plafones del Centro de Convenciones de Tlaxcala se desprendieron, mientras que edificios y varias tiendas departamentales de esta capital y de municipios conurbados fueron evacuados.

Informes de autoridades policiales, dieron a conocer que algunos plafones del Centro de Convenciones se vinieron abajo producto del movimiento telúrico de 7.2 grados Richter de intensidad, cuyo epicentro tuvo lugar 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Minutos después del temblor que tuvo una duración calculada de un minuto, autoridades estatales y municipales comenzaron a reportar a través de sus cuentas en redes sociales. El Gobernador Marco Mena, vía Twitter, indicó que los protocolos de protección civil se activaron y se harían recorridos en los municipios, pero que no había información de daños graves, sin reporte de heridos y que los hospitales públicos funcionan de manera normal.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad tuiteo que elementos de la CES mediante recorridos de seguridad, en plazas públicas, centros comerciales, iglesias y monumentos históricos, reportan preliminarmente sin daños en las estructuras.

A su vez, ayuntamientos como Tlaxcala, Apetatitlán y Huamantla dieron a conocer que no había daños pero que sus unidades de protección realizarían igualmente recorridos en las cabeceras y comunidades.

En general, las personas lograron salir en orden de sus hogares o de edificios en donde se encontraban, según consta en varios videos que circulan en la red, lo mismo estudiantes que trabajadores, sin que se presentaran incidentes.

 

">