Resumen

Premia CONAFOR Tlaxcala a ganadores del Concurso de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol”

Tlaxcala, Tlax, a 27 de septiembre de 2018 (Redacción).- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tlaxcala premió a Madison Avril Ramírez Flores, de ocho años de edad y a César Leonel Ramos Álvarez, de 11 años, como ganadores de la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018, “Vamos a Pintar un Árbol”.

Los menores provienen de los municipios de Tlaxco y Sanctórum y sus dibujos resultaron electos  en las categorías Pequeños y Grandes, respectivamente.

“Dibujé el pino que está en mi casa, porque lo plantó mi bisabuelo hace 74 años y me inspiré en este árbol, porque es el lugar donde más me gusta estar”, explicó Madison Avril, primer lugar en la categoría Pequeños.

“Yo dibujé un trueno porque me gusta su color y su follaje, es un árbol muy importante para mí debido a que con él siento tranquilidad y paz; además porque se utiliza como remedio casero para la tos seca y en baños medicinales para curar reumas”, dijo sobre su dibujo César Leonel,  primer lugar en la categoría Grandes.

Los ganadores recibieron un premio de tres mil pesos cada uno y un reconocimiento que garantiza su participación en la etapa nacional del concurso a realizarse este mes.

En esta etapa estatal también se otorgaron seis menciones honoríficas y  pase a la fase nacional a Paul Morales Fernández, del municipio de Sanctórum; Diego Serrano Cuchillo, de Zacatelco y Mónica Morales Rivera, de Tlaxco, todos  en  la  categoría de 6 a 8 años de edad.

Verónica Mastranzo Pérez de San Pablo del Monte, Alondra Michell Guevara Huerta de Tlaxco y Antony Ramírez Martínez de Sanctórum,  también recibieron mención pero en la categoría de 9 a 12 años.

En esta décimo cuarta edición del concurso en Tlaxcala se recibieron 887 trabajos, de los cuales 390 son de la categoría Pequeños y 497 de la categoría Grandes. “Estamos orgullosos del compromiso de la niñez tlaxcalteca para cuidar, proteger y conservar nuestros bosques que son el mejor regalo de la naturaleza y reconocemos su talento  para difundir a través del arte y la investigación la importancia de nuestros recursos forestales en la vida diaria y los beneficios que brindan a sus comunidades”, dijo en la ceremonia de premiación, la Gerente Estatal de la CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda.

Los ganadores nacionales serán premiados en el marco de la Expo Forestal 2018 a realizarse del 10 al 12 de octubre, en Jalisco.

 

">