Preocupa a CEDH desatención a menores en el seno familiar - Linea de Contraste

Preocupa a CEDH desatención a menores en el seno familiar

dav

Sí ha atendido el organismo autónomo casos de niños en situación de riesgo.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de marzo de 2018 (Gerardo Santillán).- Sin mencionar cuántos casos tiene bajo su atención la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el ombudsman, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, indicó que la CEDH sí ha atraído en la presente gestión casos de niños en situación de desatención o violencia.

En reciente entrevista, dijo que la parte que más preocupa al organismo defensor de los derechos humanos en Tlaxcala es que la relación negativo al interior de los hogares se exponga hacia afuera, donde los menores se vean y se sientan vulnerables y eso los lleve a una situación de riesgo.

Eso además los pone en un plano de desventaja respecto a otros niños, lo cual tiene que ver muchas veces con que cabezas de familia no los atienden bien y eso es lo que más ocupa no solo a la CEDH, sino a otras instancias que tienen que ver por el desarrollo de las familias.

Por ello, consideró necesario recuperar los principios y valores básicos de la sociedad de respeto  y otros más, mediante los cuales se atienda, se dé más tiempo y se oriente de mejor manera a los hijos que finalmente son el reflejo del seno familiar.

Del Prado Pineda recordó el caso de un adolescente migrante que fue agredido y tras atender la situación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos lo trasladó al DIF estatal para su mejor tratamiento, pero desde donde se le sigue dando puntual seguimiento.

error: Linea de Contraste