Resumen

Prepara Ejecutivo del Estado agenda parlamentaria

El ex diputado local informó que se reunirá con los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas para manifestarles la apertura del Ejecutivo.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El enlace Legislativo del Poder Ejecutivo, Arnulfo Arévalo Lara, informó que preparan una agenda parlamentaria que harán llegar al Congreso del Estado para su desahogo correspondiente.

Previo a una reunión que sostuvo la tarde de este viernes con el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Víctor Báez López, el ex diputado local reconoció que el Gobernador Marco  Mena, tiene una agenda legislativa que planteará a los diputados para trabajar coordinadamente en ella.

De la misma manera informó que en breve sostendrá reuniones particulares con los coordinadores de las diversas fuerzas políticas y representaciones de partidos, a fin de exponerles la apertura que existe del Ejecutivo para con los miembros de la 63 Legislatura.

“La encomienda que me encarga el Ejecutivo es el enlace del Gobierno del Estado con el Poder Legislativo, que es la herramienta que yo seré a través de esta tarea que me encomiendan con la parte del Legislativo; desde luego que seré muy respetuoso con el acercamiento con cada uno de los diputados…me reúno con el presidente de la Junta para ponerme a la orden, para decirle que aquí estoy, y que estaremos atentos a esta responsabilidad que nos confirieron”, precisó.

Respecto al posicionamiento del diputado petista Víctor Castro López, respecto a que le pedirían cuentas y que no era necesaria la presencia de un enlace para el desarrollo de las actividades parlamentarias, Arévalo Lara se dijo respetuoso de la postura del congresista.

“El nombramiento o esta figura no únicamente Tlaxcala lo tiene, lo tienen otras entidades, inclusive en la Secretaria de Gobernación hay un área que está destina como enlace Legislativo para que haya ese trabajo de común acuerdo y sobre todo de comunicación en ambos poderes”, agregó el enlace legislativo del Poder Ejecutivo.

">