Resumen

Prepara Ejecutivo propuestas para el SAET

Se trata de leyes secundarias, anuncia la Secretaria de Gobierno.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, anunció que en próximos días el Ejecutivo local enviará un paquete de propuestas de leyes secundarias del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), para que cuando inicie el segundo periodo de sesiones de la LXII Legislatura los diputados estén en condiciones de revisarlo.

En reciente entrevista, dijo que el Gobierno del Estado dará seguimiento al cumplimiento del SAET en correspondencia a las responsabilidades de cada ente público para construir un Sistema adecuado a las necesidades del Estado.

Lo importante, dijo, es ir paso a paso para dar certeza a los tlaxcaltecas de contar con un Sistema fuerte y las iniciativas que enviarán es para modificar diversos ordenamientos jurídicos como parte de las leyes secundarias.

“Estamos a la espera del tiempo más viable en que podamos mandarlas, no tenemos impedimentos que sea antes o después del periodo de receso”, indicó.

Sobre tema de la aplicación de los exámenes de control y confianza a los cuerpos de seguridad del Estado, Alavarado Varela informó que las policías municipales se encuentran en un avance del 90 por ciento en cuanto a las investigaciones que se hacen sobre los elementos y las pruebas de aptitud que se incluyen

“El tema sigue avanzando de manera constante y escalonada dependiente del tipo de policía que tengamos, pero no corresponde a una temporalidad determinada”, expuso.