Resumen

Prepara FNERRR megamarcha por falta de apoyo a la Casa del Estudiante

Vocero de la organización asegura que ha pasado un año y solo ha habido evasivas por parte de las autoridades estatales.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).- Jóvenes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), preparan una nueva movilización por las principales calles de esta capital, debido a que ha pasado más de un año en que han recibido evasivas por parte de la Secretaría de Gobierno en su petición de apoyo para equipar la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, anunció el vocero de esa organización, Yorvelín Montalvo Solano.

En reciente entrevista, dijo que la víspera la Casa del Estudiante lanzó la convocatoria para aquellos alumnos de escasos recursos que vienen de comunidades lejanas a estudiar su nivel medio superior y superior, para que puedan encontrar alojamiento en ese lugar ubicado en la colonia Tlatempan.

Sin embargo, dijo que el inmueble con capacidad para 200 personas aún carece de insumos y equipamiento necesario para brindar el mejor servicio a los jóvenes, lo que no ha sido posible conseguir por falta de respaldo institucional que se ha gestionado ante la SEGOB desde hace un año y a la fecha solo han sido promesas.

Por ello, indicó que en próximos días estarían realizando una movilización de hasta tres mil personas para ejercer presión a las autoridades y mostrar el músculo que tiene la FNERRR, responsabilizando de la situación de cierre momentáneo de calles a los Secretarios de Gobierno y Educación, Aron Pérez Carro y Manuel Camacho Higareda.

“No tenemos otra alternativa que la movilización, las necesidades de la casa son muchas, los jóvenes requieren del alojamiento de la casa que se hizo precisamente para albergar a estudiantes de escasos recursos que vienen a la capital a cursar su instrucción académica de nivel superior, entre otras peticiones que están pendientes”, expuso.

Pero antes de concretarse la manifestación en las calles, Montalvo Solano indicó que en estos días se va a llevar a cabo una campaña de difusión de la postura del Gobierno del Estado hacia las demandas de la FNERRR, a través de volantes y redes sociales, para que la sociedad en general esté enterada del motivo de la eventual marcha.

 

">