Resumen

Prepara ITE solicitud de ampliación presupuestal

De los 75 millones de pesos autorizados para este año, el ITE solo podrá ejercer para gasto ordinario y para la organización de la contienda electoral, 12.6 millones de pesos.

Tlaxcala, Tlax a 03 de enero de 2018 (Marco González).- Debido a que 75 millones de pesos no son suficientes para este 2018, el Instituto Tlaxcala de Elecciones (ITE) analiza la posibilidad de solicitar al Ejecutivo del estado una ampliación presupuestal.

Si bien no está listo el análisis que podrían presentar al Ejecutivo local, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, dijo que tan luego la dirección de prerrogativas concluya el análisis, los miembros del Consejo General verificarán y votarán la propuesta.

Señaló que los 75 millones de pesos autorizados por el Congreso local no son suficientes, pues tan solo a los partidos políticos por concepto de prerrogativas les corresponden 46 millones de pesos, mientras que el ITE únicamente podrá ejercer 12 millones 632 mil pesos para el gasto ordinario y la organización del proceso electoral local.

Y es que además de eso, comentó que la necesidad de solicitar más recursos para el presente año es para dar cumplimiento a las exigencias que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de la contienda.

Si bien ambos órganos electorales trabajarán de manera conjunta, cada uno de ellos tiene obligaciones específicas para las que requieren recursos económicos, como por ejemplo, en el caso local, necesitan contratar personal para realizar algunas actividades específicas.