Resumen

Prepara PAN denuncia por coacción electoral a trabajadores del COBAT

Llama líder estatal del PAN al Gobernador cesar acoso a la firma PRONTO

El dirigente del albiazul consideró que el alcalde de Apizaco, Julio Hernández, va a solicitar licencia a ese cargo, pues es el Coordinador de la campaña presidencial de Ricardo Anaya en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de abril de 2018 (Gerardo Santillán).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, adelantó que ya preparan una denuncia ante las instancias electorales correspondientes, por la manipulación del personal al servicio del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) para reunir gente que vote a favor del PRI.

En entrevista, explicó que a trabajadores del COBAT les están pidiendo integrar cada uno listas de por lo menos 10 personas más, junto con sus credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), a efecto de obligarlos a votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que ese es el primer caso en que el Gobierno del Estado está interviniendo en el proceso electoral, por lo cual se tiene que actuar a tiempo para evitar que ese tipo de prácticas se propaguen al resto de las dependencias del Ejecutivo local y organismos descentralizados. Estimó que la próxima semana se presentará la denuncia.

“Estamos siendo muy cuidadosos de que el Gobierno del Estado no meta las manos, sabemos que en el COBAT les están pidiendo a los maestros listas de 10 personas y sus credenciales,  por eso estamos recabando toda la información para da un golpe de precisión y efectivamente que esos temas se pueden impedir, frenarla desde el inicio”, indicó.

Por otro lado, Carreón Mejía anunció que es muy posible que el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, pida licencia a ese cargo para dedicarse a la Coordinación Estatal de la campaña presidencial de Ricardo Anaya Cortés, a efecto de no interferir en su representación popular o sea señalado de desvío de recursos.

Eso sí, atajó que Hernández Mejía ha participado como coordinador político fuera de su horario laboral, “pero yo creo que sí va a pedir licencia”.