Prepara PANAL proceso de selección de candidatos - Linea de Contraste

Prepara PANAL proceso de selección de candidatos

Candidatura de Sandra Corona no está firme: PANAL

Antes del 12 de febrero, el partido realizará un Congreso extraordinario para autorizar la alianza bajo la figura de la candidatura común con otras fuerzas políticas.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de enero de 2018 (Marco González).- A más tardar el próximo 7 de febrero, el Partido Nueva Alianza (PANAL) aprobará a través de un Consejo Estatal a los candidatos a diputados locales para la elección del 1 de julio próximo.

El dirigente estatal del partido turquesa, Humberto Hernández Hernández, informó que el registro de los precandidatos ya concluyó y el proceso se desarrolló de manera satisfactoria, pues fueron aproximadamente 23 personajes los que presentaron su documentación ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

“Tenemos un registro aproximado en 14 distritos y uno está pendiente por la naturaleza de nuestro propio instituto; Son de cuatro a cinco aspirantes los que se registraron en algunos distritos y es participación importante porque eso nos da una satisfacción porque nos da a entender que PANAL está en los escenarios de la política en Tlaxcala”, añadió.

Humberto Hernández Hernández dijo que antes de llevar a cabo el Consejo Estatal, el partido deberá convocar a un Congreso extraordinario para permitirle a la dirigencia estatal comenzar con el diálogo con otras fuerzas políticas en el estado para concretar una candidatura común.

Si bien dijo que ya han adelantado pláticas con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Socialista (PS), éstas han sido de manera informal, ya que no tienen el consentimiento de los órganos internos del partido para realizar esa alianza bajo la figura de la candidatura común.

Además, confió en la disposición de las otras fuerzas políticas para que, antes del 12 de febrero, fecha en que concluye el plazo para el registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para presentar la solicitud de candidatura común, puedan alcanzar acuerdos.

error: Linea de Contraste