Preparan entrega del Atlas de Riesgo en Chiautempan - Linea de Contraste

Preparan entrega del Atlas de Riesgo en Chiautempan

Exhorta Protección Civil de Amaxac a no realizar quema de pastizales en terrenos de labor

El documento registra un 80 por ciento de avance.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- En un 80 por ciento de avance se encuentra la integración del Atlas de Riesgo de Chiautempan, que será un documento que dejará legado la actual administración municipal a próximas gestiones, para tener identificados focos rojos, zonas de atención y un panorama claro de la infraestructura pública y comercial con la que cuenta la demarcación lanera.

Al respecto, el Director de Protección Civil Municipal, Israel Corona Pérez, manifestó que ese tipo de instrumento “nunca se había tenido” y es un compromiso que está por culminarse y proceder de inmediato a su publicación oficial.

A grandes rasgos, explicó que ese Atlas contendrá la cantidad de establecimientos comerciales y su tipo que hay en el territorio, los puntos de riesgo en la parte correspondiente al parque nacional La Malinche, el número y ubicación de gasolineras, gaseras y empresas pequeñas, medianas y grandes, así como su giro, entre otros aspectos.

También tendrá incluida la parte de la demografía, los asentamientos, los tipos de riesgos grandes o bajos, además de los planes de acción ante temporadas de sequía, lluvias e invernal, pues todo debe estar tomado en cuenta.

“Las poblaciones de más riesgo son las de las faldas de La Malinche, San Pedro Muñoztla, Tlalcuapan, San Rafael Tepatlaxco y San Bartolomé Cuahuixmatlac, pues, por ejemplo, en época de sequías sufren de cerca los incendios forestales o en lluvias pueden sufrir algún deslave por una fuerte tormenta, entonces hay que tener mucha atención en esa parte”, apuntó.

El funcionario municipal recalcó que en cualquier contingencia, existe una permanente coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil para trabajar de la mano en apoyo a la población comprometida en un riesgo, por lo que Chiautempan no está solo en materia de prevención.

error: Linea de Contraste