Preparan llegada de nueva jefa de MORENA en Tlaxcala - Linea de Contraste

Preparan llegada de nueva jefa de MORENA en Tlaxcala

Ante la partida de Gonzalo López Beltrán a la campaña presidencial de su padre.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Ante la inminente marcha de Gonzalo López Beltrán de Tlaxcala para sumarse de lleno a la campaña presidencial de su padre, Andrés Manuel López Obrador, se prevé la llegada de un nuevo enlace nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aquí, que recaería en Leticia Ramírez.

Fuentes bien informadas al interior de ese instituto político, indicaron que en próximos días se estará haciendo oficial el enroque de enlaces nacionales en Tlaxcala del partido del tabasqueño, cargo que recaería en una de las fundadoras de MORENA en Ciudad de México.

De hecho, la excolaboradora de López Obrador en la Jefatura de Gobierno de la capital del País, ya ha estado en sendas actividades políticas en el Estado, caminando en comunidades u organizando a coordinadores o eventuales representantes de casillas para las elecciones federales del 1 de julio próximo.

Entre otras funciones del enlace nacional se encuentran coordinar a los integrantes de los 513 comités seccionales que hay en la entidad, llevar información del proyecto morenista a militantes y más simpatizantes, así como en general poner orden entre ellos y sobre todo ahora en la designación de candidaturas.

López Obrador, en el caso de Tlaxcala, desde la asignación a López Beltrán su propósito ha sido que sea un enlace externo para no tener algún interés particular en una corriente en específico, con lo que su labor es más plural y sin inclinaciones previas.

error: Linea de Contraste