Preparan plan de movilidad para la capital y 28 municipios del sur - Linea de Contraste

Preparan plan de movilidad para la capital y 28 municipios del sur

La SECTE y el Ayuntamiento de Tlaxcala trabajan en un proyecto alineado que mejora el traslado de personas y productos.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- La administración municipal de Tlaxcala y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), trabajan de manera coordinada en un plan de movilidad que no solo incluye a la capital, sino a otros 28 municipio del sur del Estado que prácticamente se encuentran conurbados.

Al respecto, el titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán, dijo que se trata de un plan regional al que debe estar alineado el proyecto de la comuna tlaxcalteca, a efecto de que los esfuerzos sean conjuntos y el beneficio a la ciudadanía tenga mayor impacto.

En reciente entrevista, no ahondó más sobre el contenido del esquema pero aseveró que se trata de algo “muy interesante” que permita una movilidad más eficiente de personas y productos, ante el aumento de la población y del número de vehículos, así como la capacidad de las vialidades existentes.

“Estamos trabajando de manera coordinada, nos vamos a  reunir en las próximas semanas porque vendrá ahí un proyecto interesante. El Programa ya lo tienen (en el Ayuntamiento), lo estamos alineando con el programa regional de movilidad para que no sean documentos que puedan tener diferencias, sino queremos conjuntar los esfuerzos, establecer los mismos criterios en beneficio de los ciudadanos para mejorar la vialidad en la capital del Estado y otros municipios”, indicó.

En otro orden de ideas, Rodríguez Roldán no descartó ordenar la realización de operativos aleatorios para confirmar o descartar aumentos injustificados en la tarifa del pasaje local, y en su caso imponer sanciones, ante denuncias que han circulado a través de redes sociales en ese sentido.

Comentó que en todas y cada una de las líneas reguladas por el Estado la SECTE puede intervenir, pues se deben evitar los abusos; sin embargo, en el caso de aquellas empresas que tienen una regulación federal, no corresponde a la dependencia a su cargo revisar su operación.

Por eso es que sí ha habido aumentos en el pasaje de empresas como ATAH, ADO y otras, las cuales solo deben informar con anticipación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre su decisión, así como avisar a sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste