Preparan queja contra Secretario de Quilehtla por abusos - Linea de Contraste

Preparan queja contra Secretario de Quilehtla por abusos

Trabajadores y extrabajadores documentan presuntos excesos del funcionario para ir ante la CEDH.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) podrían acudir trabajadores y extrabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla, para quejarse de los presuntos abusos de autoridad y otros actos en que incurrió en su contra el Secretario del Ayuntamiento, Cecilio Pérez Tlamintzi.

Mediante un documento hecho llegar a esta redacción y con las reservas del caso, los supuestos afectados que pidieron no se revelara su identidad para no interrumpir su audiencia en la CEDH, indicaron que de no tomar cartas en el asunto el Alcalde, Oscar Pérez Rojas, se verán obligados a ir hasta esa instancia aun a pesar de la imagen de la sureña comuna.

Uno de las arbitrariedades que están documentando, es que aparentemente el responsable del personal del Ayuntamiento promete espacios laborales en la Presidencia Municipal, a cambio de porcentajes del salario para su beneficio personal.

De por sí ya lleva a cabo esa acción con los trabajadores que él recomendó o contrató, todo ello sin el conocimiento del edil, a quien pidieron intervenir porque eso le puede afectar al final de su administración en lo económico y político.

La queja ante la CEDH también iría en el sentido de acoso laboral y actos de prepotencia por parte de Cecilio Pérez, que lo mismo actúa con hombre que mujeres.

error: Linea de Contraste