Resumen

Preparan reapertura de Parque Ecológico con “siembra” de peces

La reserva natural es conocida como “Los Ladrillos” y albergará en su cuerpo de agua a la especie conocida como “carpa”.

 

Zacatelco, Tlaxcala, a 05 de julio de 2017 (Redacción).- Con el fin de fomentar la actividad acuícola en Zacatelco, este miércoles la Coordinación de Ecología y Campo, en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, realizaron la siembra de crías de carpa barrigona en el Parque Ecológico “Los Ladrillos”.

Al respecto, el biólogo Fernando Cantor, coordinador del Departamento de Acuacultura de la SEFOA, comentó que la pesca de carpa contribuye a brindar a la población un alimento a bajo costo, pero alto en proteínas y nutrientes.

Fernando Cantor señaló que el Parque Ecológico representa un lugar apto para la carpa, pues en él se encuentra un cuerpo de agua que contiene fitoplancton y zooplancton que son el principal alimento de este pez.

Cabe mencionar que en próximos días se realizará el evento de reapertura de “Los Ladrillos”, para que los zacatelquenses puedan disfrutar de este parque ecológico.