Presenta Diputada Mayra Vázquez iniciativa para impulsar el turismo en el Estado - Linea de Contraste

Presenta Diputada Mayra Vázquez iniciativa para impulsar el turismo en el Estado

Tlaxcala, Tlax, a 30 de mayo de 2019 (Redacción).- Con la intención de aprovechar al máximo las condiciones turísticas del Estado, la Diputada Mayra Vázquez Velázquez, presentó una iniciativa para adecuar la Ley en la materia.

La propuesta para adecuar la Ley de Fomento y Desarrollo del Turismo del Estado, dijo la Legisladora, fue resultado de las opiniones e inquietudes de las personas que participaron en los Foros de Turismo, por lo que la iniciativa tiene el propósito de aprovechar la infraestructura turística de todo tipo, e impulsar las actividades culturales, históricas, gastronómicas, religiosas y ecoturísticas.

El planteamiento realizado en la sesión de este jueves, es para adicionar atribuciones a los Municipios en materia de turismo, para poder lograr un mayor beneficio a este sector y para reforzar las conformaciones de los Consejos Consultivos Estatal y Municipales.

“Fue necesario recabar el sentir de los personajes inmersos en este rubro, haciendo uso de  un espacio de intercambio de opiniones sobre cuestiones en las que se comparte interés”, añadió la Congresista.

De aprobarse la iniciativa los municipios podrán colaborar de forma coordinada con el Ejecutivo Estatal, a través de los Consejos Estatal y Municipal  e impulsar un mejor desarrollo y aprovechamiento de los programas federales, estatales y municipales.

También se podrá promover, fomentar capacitación continua, coordinar la realización de cursos, programas, conferencias y congresos al personal del municipio que tenga contacto con el turismo, así como prestadores de servicio turístico municipal, con un perfil de profesionalización del personal.

De la misma manera se podrá concertar, impulsar, y planear con los sectores privados sumergidos en el turismo,  las acciones a detonar programas a favor de la actividad turística, atender las necesidades de los prestadores de servicios turísticos.

error: Linea de Contraste