Resumen

Presenta Domínguez Rugerio Carnaval Chiautempan 2018

El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio presentó los detalles el Carnaval de ese municipio en su edición 2018

“Se esperan 40 mil visitantes y una derrama económica de 7 millones de pesos”, anunció.

Chiautempan, Tlaxcala, a 01 de febrero de 2018 (Redacción).- El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, anunció que las fiestas de Carnaval 2018, se llevarán a cabo del 10 al 18 de febrero y se espera que alrededor de 40 mil personas visiten el municipio sarapero.

En conferencia de prensa y acompañado del Comité organizador el edil anunció que en estas fiestas carnestolendas se prevé una derrama económica de 7 millones de pesos.

“El Comité Organizador, encabezado por Blanca Estela Angulo Meneses, realizará una inversión de 800 mil pesos, además se beneficiarán a 35 camadas y a 22 comparsas con apoyo económico; el carnaval estará representado por las gemelas Adriana Rosas Cuautle y Liliana Rosas Cuautle”, indicó.

Expresó que, para garantizar la tranquilidad de los pobladores, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, 94 elementos de seguridad pública, nueve patrullas y cuatro moto patrullas, se ubicarán de manera estratégica en diversos puntos del cuadro principal de la ciudad y localidades aledañas.

Domínguez Rugerio, adelantó que el tradicional Desfile de Carnaval se llevará a cabo el 18 de febrero por las principales calles del municipio, con la participación de comparsas, instituciones educativas y carros alegóricos, para cerrar con el Gran Baile de Remate amenizado por los Grupos Yaguarú y Nativo Show en el Recinto Ferial de Chiautempan.

“Iniciaremos con la Exposición “Bichos Pachis Alebrijes” a las diez horas en la Galeria “Toci”, posteriormente a las cinco de la tarde se llevará a cabo el primer Gran Desfile de Camadas en las principales calles de la ciudad, y diversas actividades en el Parque Juárez como lo son la Quema del Mar Humor de los Ku Klux Klanes y la Coronación de las Reinas de Carnaval”, abundó.

Mencionó que se efectuará el “Baile de la J” por parejas representantes de distintas camadas y el Gran Baile de Desfile de Camadas amenizado por el Grupo Venecia.

Apuntó que de igual forma se llevará a cabo la Exhibición “Así se vive el Carnaval en mi comunidad” y el Concurso de Camadas en el que participarán alrededor de 65 agrupaciones locales y de municipios circunvecinos.

Durante la presentación acompañaron al presidente municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia, Síndico Municipal; Nicolás Gutiérrez de Casa, Secretario del Ayuntamiento; Francisco Javier Hernández García, Tesorero del Comité; Rosendo Olivares de Casa, Secretario del Comité; Regidores y Presidentes de Comunidad.

 

">