Presenta PRD solicitud formal para derribar los muros que dividen el Congreso - Linea de Contraste

Presenta PRD solicitud formal para derribar los muros que dividen el Congreso

La iniciativa presentada por el Coordinador de la bancada del Sol Azteca, fue secundada por el petista Víctor Castro López.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, pidió formalmente a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), remover los muros que dividen el Palacio Legislativo.

Y es que en su intervención en el punto de asuntos generales de la sesión de este martes, consideró que no puede haber un edificio que divida a los representantes populares de los ciudadanos, de ahí la necesidad modificar de nueva cuenta el Palacio Legislativo.

“En día anteriores y antes de que se instalara esta Legislatura, fue muy controvertido el tema de los muros que se instalaron, estos muros que más que hacer un hecho bajo el pretexto de organización interna del Congreso, lo único que han hecho es que se muestre una cara que no está cercana hacia los ciudadanos de Tlaxcala”, agregó.

En ese sentido, dijo que realizó una petición formal a los presidentes del Comité de Administración y de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rafael Ortega Blancas y Víctor Manuel Báez López, respectivamente, para eliminar esas barreras que impiden el libre tránsito al interior del edificio.

Es necesario recordar que el origen de esos muros fue durante la obra de remodelación que costó 25 millones de pesos y que se ejecutó a finales de 2017 y principios de este año, y mismos que se justificaron para evitar acoso a las trabajadoras del recinto y para impedir la pérdida de algunas pertenencias como presuntamente ocurrió en la pasada legislatura.

Sin embargo, algunos legisladores se han pronunciado en contra de los muros y hoy, además de Covarrubias Cervantes, el diputado del Partido del Trabajo, Víctor Castro López se sumó a esa iniciativa.

error: Linea de Contraste