Resumen

Presenta SECTURE “Primer Marathon Bike Reto Val’quirico”

La competencia se llevará a cabo el próximo domingo 21 de enero a las 9:00 horas, la premiación consta de 75 mil pesos en efectivo.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de enero de 2018 (Redacción).- La Secretaría de Turismo del estado (Secture), en coordinación con la organización “Popo Bike” presentó el Primer “Marathon Bike Reto Val’ quirico” que se llevará a cabo el próximo 21 de enero a las 9:00 horas, en una ruta que recorrerá los municipios de Nativitas, Teacalco y la zona de Val’ quirico.

En el evento, Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, destacó que Val´quirico se ha convertido en un referente turístico muy importante para Tlaxcala en donde se generan actividades recreativas, taurinas, culturales y deportivas.

Núñez Baleón reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por apoyar las iniciativas de los empresarios y deportistas que generen mayor afluencia de turistas a la entidad, lo que contribuye al crecimiento y derrama económica para Tlaxcala.

El Secretario de Turismo subrayó la importancia de mantener la unidad entre la iniciativa privada, el Gobierno Estatal, municipios, la academia y el sector social para lograr un óptimo desarrollo económico y turístico.

El funcionario estatal indicó que en esta justa deportiva se espera la inscripción de alrededor de mil atletas, que contarán con todas las medidas de seguridad necesarias para participar en el recorrido, resultado del apoyo de brigadas de emergencia y de los cuerpos de seguridad de los municipios involucrados y el estado.

En estas acciones participan el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala, la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública.

En su oportunidad, Gilberto Solimán, integrante del Comité Organizador, informó que en la carrera ciclista los competidores disfrutarán a su paso de la zona arqueológica de Cacaxtla, considerado uno de los principales atractivos que tiene Tlaxcala; además. agradeció al Gobierno del Estado por las facilidades y apoyo que brinda para realizar este evento deportivo que ofrece a las familias tlaxcaltecas nuevas alternativas de recreación.

En tanto, José Antonio Encinas Gavito, Directivo de Val´quirico, destacó que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada permite hacer grandes acciones en beneficio de la entidad.

“Esta es la imagen del nuevo México y de Tlaxcala, trabajando autoridades con empresarios y gente del deporte lograremos nuestros objetivos que tienen como fin el bien de la comunidad y el crecimiento del estado”, subrayó.

De acuerdo a la convocatoria, la categoría elite master dará dos vueltas de 33 kilómetros con desnivel de mil 100 kilómetros, mientras que las categorías de principiante y avanzado consta de una vuelta de 33 kilómetros con desnivel de 550 metros. La premiación consta de 75 mil pesos en efectivo.

Para esta competencia se encuentran disponibles dos paquetes el “A” que incluye jersey, medalla, abastimiento, auxilio médico y cronometraje con chips tiene un costo de 700 pesos, en el paquete “B” incluye playera, medalla, cronometraje, número de competidor por un costo de 400 pesos.

Para mayor información e inscripciones puede consultar la página electrónica www.strunning.com o acudir directamente a Val´quirico el sábado 20 de enero de las 15:00 a las 20:00 horas y domingo 21 de enero de las 7:00 a las 8:30 horas.

En la presentación del evento estuvieron Minerva Reyes Bello, Directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala; Miguel Arrollo Rosales, deportista tlaxcalteca reconocido en el ciclismo; Narciso Xicoténcatl Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala; y los presidentes municipales, Filemón de Sampedro López y Oscar Murias Juárez, de Santa Apolonia Teacalco y Nativitas, respectivamente.