Presentan convocatoria de premios de artes visuales y tercer concurso de dibujo, pintura y fotografía - Linea de Contraste

Presentan convocatoria de premios de artes visuales y tercer concurso de dibujo, pintura y fotografía

Los certámenes se desarrollan como parte de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Tlax, a 29 de julio de 2019 (Redacción).- En el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) convoca a niñas, niños y jóvenes creadores del estado a participar en los “Premios Estatales de Artes Visuales”, y en el “Tercer Concurso de Dibujo, Pintura y Fotografía”.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, resaltó que los Premios Estatales de Artes Visuales reconocen el talento de la comunidad artística de Tlaxcala, a través de categorías como pintura, grabado, fotografía, ilustración y artes digitales.

En conferencia de prensa, González Necoechea explicó que para este año las convocatorias de ambos concursos se centran en el tema “A 500 Años del Encuentro de Dos Culturas”, con la finalidad de involucrar a los creadores locales en las actividades para conmemorar este hecho histórico.

El titular del ITC agregó que el año pasado participaron 114 creadores, de los cuales 30 se inscribieron en pintura, 30 en fotografía, 13 en grabado, 11 en artes digitales y 30 en ilustración.

“Los Premios de Artes Visuales permiten reconocer el talento, creatividad y desarrollo artístico-visual de los creadores tlaxcaltecas y residentes en el estado”, enfatizó.

En su oportunidad, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, presentó la convocatoria del Tercer Concurso Estatal de Dibujo, Pintura y Fotografía, que contempla las categorías: A para niños de 6 a 10 años de edad; B para infantes de 11 a 14 años, y C para adolescentes de 15 a 17 años de edad.

Alvarado Varela añadió que para el Gobierno del Estado es fundamental generar espacios para que las nuevas generaciones expresen sus ideas y sentimientos en torno a los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas para fortalecer su identidad y orgullo.

Cabe señalar que, en 2017 por primera vez se convocó a los premios infantiles y juveniles en dibujo, pintura y fotografía, y el año pasado participaron 120 concursantes de 25 municipios del estado otorgándose 18 premios y 24 menciones honoríficas en las tres categorías.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las convocatorias completas en la página del ITC, www.culturatlaxcala.com.mx o comunicarse al teléfono 01 (241) 418 89 60, extensión 161.

error: Linea de Contraste