Presentan de manera incompleta la coalición "Juntos Haremos Historia" - Linea de Contraste

Presentan de manera incompleta la coalición «Juntos Haremos Historia»

Ante el ITE registraron,, de forma parcial, la coalición Juntos Haremos Historia

Los partidos MORENA, PT y PES no definieron en su convenio de coalición los distritos que se repartirán.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de enero de 2018 (Marco González).- Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), lograron registrar en tiempo más no en forma, la coalición «Juntos Haremos Historia» para la elección de diputados locales del 1 de julio próximo.

Antes de la media noche del último día para realizar los registros de coaliciones, los representantes de las tres fuerzas políticas en el estado arribaron a la sede del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para presentar la solicitud de alianza, de forma parcial, para la contienda local.

Sin embargo, los partidos omitieron cumplir, de manera intencional, cumplir con algunos requisitos para ganar por lo menos 72 horas y con ello alcanzar los acuerdos necesarios respecto a la repartición de candidaturas.

El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, reconoció que no alcanzaron a definir qué distritos les corresponderá a cada uno de los partidos políticos, por eso utilizarán las 72 horas posteriores a la presentación de la coalición para lograr definir esa parte.

Confió en la voluntad política de los representantes que hicieron posible el registro de la coalición, para poder participar en la contienda local de este año.

El Coordinador Estatal de MORENA, Joel Molina Ramírez, dijo que en las reuniones subsecuentes que se realicen a más tardar hasta el próximo jueves, los partidos que participan en la coaliciónn «Juntos Haremos Historia», buscarán mejorar las condiciones de su participación, no obstante, también confió en la disposición del PT y del PES para alcanzar los consensos que les permitan consolidar el acuerdo alcanzado entre los tres institutos políticos antes referidos.

error: Linea de Contraste