Presentan decoración de la “tacita de plata” para la corrida de la gloria - Linea de Contraste

Presentan decoración de la “tacita de plata” para la corrida de la gloria

Es una decoración sin precedentes para resaltar los 500 años del encuentro de dos culturas.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- Con una decoración sin precedentes, la mañana de este jueves autoridades municipales y estatales presentaron la imagen de la plaza de toros “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”, conmemorativa de los 500 años del encuentro de dos culturas, para la tradicional corrida de la gloria el próximo sábado.

Se trata de lonas digitales con pinturas del extinto maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, así como el emblema de los 500 años que engalana la llamada “tacita de plata” y que buscará atraer las miradas de los amantes del arte taurino el sábado de gloria.

Fue el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón; el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López; la Contralora del Ejecutivo, Maricela Escobar Sánchez; así como el Director de Arte Taurino del Ayuntamiento de Tlaxcala, Uriel Moreno, quienes hicieron la presentación a los representantes de los medios de comunicación.

Coincidieron en destacar la riqueza cultural y turística de Tlaxcala y particularmente la capital en cuanto al arte taurino, muy reconocido a nivel nacional e internacional gracias a los grandes exponentes que ha tenido en el ruedo a lo largo de años.

El cartel para dicha corrida está integrado por los matadores Antonio Ferrera, Octavio García “El Payo” y José Luis Angelino, quienes en punto de las 20:00 horas habrán de engalanar la corrida de la gloria.

error: Linea de Contraste