Presentan en el Congreso programa de intercambio académico México – EU - Linea de Contraste

Presentan en el Congreso programa de intercambio académico México – EU

Grupos de estudiantes de secundaria o bachillerato pueden acudir a desarrollar proyectos sociales o empresariales a ciudades estadounidenses durante cuatro semanas.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de febrero de 2019 (Gerardo Santillán).-  El Diputado Local del PAN, Omar Milton López Avendaño, y el especialista en asuntos académicos de la Embajada de Estados Unidos en México, Carlos Ramos, presentaron este miércoles la convocatoria para un intercambio estudiantil anual entre México y la Unión Americana, para motivar la participación de estudiantes tlaxcaltecas de secundaria y preparatoria.

En el Salón Rojo del Palacio Legislativo, se dio a conocer el programa Jóvenes en Acción mediante el cual desde hace 10 años se vienen haciendo intercambios educativos y culturales entre ambas naciones con estudiantes destacados y que deseen desarrollar temas de eliminación de la violencia, discriminación y emprendurismo.

Al evento asistieron representantes de instituciones educativas de la entidad, algunas representaciones municipales y becarios, para conocer los requisitos de ese intercambio de cuatro semanas en diferentes ciudades estadounidenses. Dicho programa en una década ya cuenta con casi 700 exbecarios mexicanos por parte del Departamento de Estado de EU, que ha permitido el crecimiento personal de connacionales que se han ido a otros Países o se han desarrollado en sus entidades de origen.

Carlos Ramos indicó que lo que se busca es impulsar el liderazgos de los jóvenes implementando proyectos sociales o empresariales, cuyos requisitos para participar en la búsqueda del  intercambio son hablar inglés, tener un promedio mínimo escolar de 8.5 y armar un equipo de cuatro o cinco estudiantes más para aspirar a ir.

La convocatoria de este año se cierra el 1 de marzo, para que una vez cotejados los documentos de los aspirantes, se hace la elección para que entre julio y agosto se vayan a un campamento de c cuatro semanas a ciudades de los Estados Unidos.

La intención fue presentar ese programa a cargo de Jóvenes en Acción, para que instituciones educativas tlaxcaltecas lo conozcan y se preparen durante el presente año para que en el 2020 puedan tener candidatos a acudir al intercambio.

error: Linea de Contraste