Resumen

Presentan estudiantes de la FNERRR requerimientos a Rector de la UAT

Solicitan una audiencia con el titular de la máxima casa de estudios para exponerle sus necesidades.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- Una audiencia con el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, solicitaron integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), a efecto de presentarle una serie de propuestas de apoyo a alumnos de escasos recursos.

Al respecto, uno de los representantes de ese movimiento, Yorvelín Montalvo Solano, indicó que desde hace varios meses que pidieron ser atendidos personalmente por el titular de la máxima casa de estudios, pero a la fecha la respuesta había sido nula.

Por ello, el jueves la FNERRR ya había acordado realizar una manifestación pacífica en Rectoría para ejercer presión; sin embargo, esta se canceló toda vez que fueron atendidos por el secretario particular del Rector, quien se comprometió a presentar los requerimientos estudiantiles a la máxima autoridad universitaria.

Se trata, dijo, de cubrir las necesidades de los estudiantes universitarios adheridos al movimiento y que son de escasos recursos y que las vienen arrastrando desde el ciclo escolar 2017 – 2018.

Montalvo Solano refirió que los puntos que quieren tratar tienen que ver con becas para los estudiantes y otras necesidades de los alrededor de 20 universitarios feneristas.

Comentó que los universitarios de la FNERRR cuentan con buen promedio de 9 y a pesar de ello no les dieron beca y otros que si tenían beca se las quitaron.

La lista requerimientos que presentaran al rector también incluye la dotación de material bibliográfico, mobiliario para la biblioteca y el comedor, entre otras necesidades de los educandos de la máxima casa de estudios de Tlaxcala.

 

">