Resumen

Presentan Feria Nacional Huamantla 2017

Huamantla, Tlaxcala a 21 de julio de 2017 (Alejandro Tamayo).- En la sala del Cabildo del municipio de Huamantla, Tlaxcala, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, Daniela fuentes Victoria Síndico Municipal, Ponciano Rincón Villagómez, Secretario del Ayuntamiento, anunciaron las actividades  religiosas, deportivas  y recreativas  de la Feria Nacional de Huamantla 2017 en su edición 143, con más de 250 eventos la gran mayoría gratuitos, de los cuales solo las corridas de toros, el concierto de Carlos Rivera, el festival de paellas y la presentación del grupo Elefante tendrán un costo cabe mencionar que  la función de Lucha Libre tendrá un costo módico consistente de un kit escolar.

Eventos  como los que se enuncian  formaran parte del gran Programa de Feria: La inauguración será el día 04 de agosto a las 18:00 hrs  dará inicio con la Coronación de la Reina de la feria Aida 1ª y la presentación del grupo Cañaveral. Día 6 de agosto a las 10:00 horas desfile de las flores, así como un evento relativo a la Dalias que es la flor Nacional.

Día 07 de agosto los espectáculos en el teatro de Pueblo arrancaran  con la  presentación de  figuras reconocidas a partir de las 20:00 horas.

11 de agosto a las 19:30 horas evento de lucha Libre de la triple A, Plaza de Toros La Taurina en pensada como un espectáculo para las familias de Huamantla.

13 de agosto a las 20:00 horas en Plaza de Toros La Taurina será el Concierto de Carlos Rivera, quien donará parte de las entradas a beneficio del DIF municipal.

14 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de Toros La Taurina tradicional corrida de las Luces y el tradicional recorrido de la noche que nadie duerme.

18 de agosto a las  18:00 horas Desfile de Burladeros en el circuito de la Huamantla, sin repartición de bebidas alcohólicas

19 de agosto a la 10:30 horas Tradicional Huamantlada, con 17 toros, y duración menor que otros años.

20 de Agosto a las 19:00 horas en Plaza de Toros La Taurina presentación del grupo elefante.

En ambos desfiles de las Flores y de Burladeros, la indicación es que no contara con contingentes indiscriminados de casas comerciales.

La feria de Huamantla 2017 tendrá un presupuesto de cinco millones y medio, de los que se pretende recuperar parte con las corridas, evento de paellas y algunos otros espectáculos se pretende  regresar al rescate de las tradiciones  y  convertirla en una gran feria  familiar y de  representación Nacional  por su  cultura,  arte, gastronomía  y  oferta turística .