Presentan Festival Nacional de Danza Folklórica Cacaxtla 2019 - Linea de Contraste

Presentan Festival Nacional de Danza Folklórica Cacaxtla 2019

Se llevará a cabo del 26 de julio al 3 de agosto, en diversas sedes de la capital y cuatro municipios del estado.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de julio de 2019 (Redacción).- La Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas presentó el Festival Nacional de Danza Folklórica Cacaxtla 2019, que se realizará del 26 de julio al 3 de agosto, con presentaciones en el Teatro Universitario, la explanada del Palacio de Gobierno y los municipios de Chiautempan, Huamantla, Tlaltelulco y Nativitas.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de los 500 Años, precisó que el Festival forma parte de las actividades que desarrolla el Gobierno del Estado para conmemorar este hecho histórico, con la finalidad de presentar una oferta cultural diversa que contribuya a que visitantes y familias locales conozcan la riqueza de la entidad.

“Lo que buscamos es que se reconozca la historia que posee Tlaxcala; así como recuperar y fortalecer el sentido de pertenencia entre la población”, afirmó.

Alvarado Varela señaló que se contará con la participación del Ballet de Cacaxtla, anfitrión del evento y ocho grupos más de Tlaxcala; además del Ballet Folklórico de la Huasteca Hidalguense “Cuicacalco”, el Ballet Folklórico de Nieves, Zacatecas; el Ballet Folklórico del Bicentenario, de Guanajuato; y grupos de San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Nuevo León.

Durante la presentación, la titular de la Comisión Organizadora dio a conocer que se emitirá una convocatoria para entregar un reconocimiento a 500 tlaxcaltecas distinguidos, quienes con su trabajo y labor diaria en diversos ámbitos han contribuido al engrandecimiento del estado.

En el evento estuvieron Alejandro Palma Suárez, Director de Extensión y Difusión Cultural de la UAT y Fortino Pérez Montiel, Director del Festival Nacional de Danza Folklórica Cacaxtla 2019.

error: Linea de Contraste