Resumen

Presentan la Feria de Amaxac 2017; será del 9 al 18 de junio

La comuna erogará 600 mil pesos para la organización de los eventos que serán gratuitos.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Del 9 al 18 de junio se llevará a cabo la Feria Amaxac 2017 en la que se espera la asistencia de 30 mil a 40 mil personas a las diversas actividades que se han programado como bailes populares, bandas de guerra, festival del taco, bailables folclóricos, lucha libre, juegos mecánicos, ciclismo de montaña y más.

El Alcalde Faustino Carín Molina Castillo, acompañado de su esposa Angélica Hernández López, su Síndica Ana Laura Hernández Anaya y otros colaboradores del Ayuntamiento, hizo la presentación del cartel de feria e informó que los eventos serán gratuitos.

Detalló que la Presidencia Municipal erogará 600 mil pesos para la organización de la feria patronal y que la seguridad pública correrá a cargo de los 25 policías municipales reforzados por las corporaciones de los municipios circunvecinos.

La elección de la reina de feria tendrá lugar el 2 de junio en el auditorio municipal, mientras que la inauguración será el viernes 9 a partir de las 13:00 horas con desfile, el primer festival del taco y baile popular.

Destaca el hecho de que los dos domingos del calendario de feria habrá exposición de artesanos locales y de otras municipalidades, que son los días en que habrá más visitantes porque el día 11 es el tradicional mole y a este llegarán no menos de 20 mil personas.

Para el caso del primer festival del taco participarán 14 taqueros tanto de los famosos de pastor y árabe, como de menudencias que son de alto gusto gastronómico, los cuales serán ofrecidos gratis hasta donde alcancen a los comensales.

Molina Castillo también resaltó que los juegos mecánicos pertenecientes a la empresa Hinojosa cuentan con seguro de usuario, a fin de garantizar atención en caso de algún incidente, aunque la Dirección de Protección Civil Municipal hará una revisión minuciosa de la instalación de las estructuras.

">