Resumen

Presentan la Primera Gran Corrida de Toros de la Prensa en Latinoamérica

 Organizada por la UPET, se celebrará el 10 de junio en la Plaza de Toros La Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de Apizaco.
Tlaxcala, Tlax, a 26 de abril de 2017 (Gerardo Santillán).- Se llevó a cabo esta mañana la presentación de la Primera Gran Corrida de la Prensa en Latinoamerica, la cual se efectuará el 10 de junio próximo en la Plaza de Toros La Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de Apizaco, organizada por la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) con matadores de renombre.
En lo que será la primera corrida de toros organizada por y para la prensa, pero también dedicada a toda la afición tlaxcalteca a la fiesta brava, se lidiarán astados bien presentados de la ganadería de De Haro, asentada en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En 13 ediciones previas fueron festivales taurinos y para esta ocasión será un festejo como únicamente se realiza en Madrid, España, del gremio periodístico.
Los toreros que se disputarán además la Presea del Periodista son Alejandro Lima “El Mojito”, Angelino de Arraiga, Jose Luis Angelino, Uriel Moreno “El Zapata”, Alberto Ortega y Jerónimo.
En conferencia de prensa celebrada en el lobby del auditorio “Emilio Sánchez Piedras” encabezada por el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, el ganadero Antonio De Haro y el presidente de la UPET, Antonio Guarneros Flores, quien éste último, que estuvo acompañado por los matadores, informó que la corrida de toros, cuyo costo de acceso será de 250 pesos general, será para fondear los Premios Estatales de Periodismo 2017, así como para financiar una Primera Semana de la Prensa que está en proyecto.
Por su parte, la Síndica Municipal de Apizaco, Anabel Alducín, destacó la importancia de celebrar el evento en la plaza de toros de la ciudad rielera, pues recientemente fue remodelada para ofrecer mejores servicios a las siete mil personas que tiene la capacidad de albergar en una tarde, como la de la corrida de la prensa que iniciará a las 16:00 horas.
Andalco Lopez, por su parte, reconoció la labor que por 14 años ha venido realizando el gremio periodístico por fomentar la fiesta brava, que en Tlaxcala, es Patrimonio Cultural Inmaterial y que a partir del 10 de junio, puede ser una fecha esperada cada año por aficionados y toreros.