Presentan proyecto de nuevo panteón municipal de Chiautempan - Linea de Contraste

Presentan proyecto de nuevo panteón municipal de Chiautempan

Fue puesto a disposición del Cabildo y en el que se estima una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Este viernes en sesión del Cabildo de Chiautempan, fue presentado a todos sus integrantes el proyecto del nuevo panteón municipal, el cual se edificará en un predio denominado Memetla, en el camino que une a las comunidades de Xaxala y Muñoztla y en el que se estima una inversión superior a los 9 millones de pesos.

El Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio, instruyó a la Dirección de Obras Públicas a presentar el bosquejo arquitectónico en un espacio de 17 mil 210 metros cuadrados, que constará de dos fracciones de 9 mil 812 y 6 mil 854 metros cuadrados, respectivamente, seis secciones, barda de más de dos metros de altura, guarniciones, 32 bloques de 60 nichos y área administrativa de 291 metros cuadrados.

Se contempla también una capilla, 68 lotes de 5 por 5 metros tipo A, 84 lotes 5 por 5 tipo B y 584 lotes 2.5 por 1.25 tipo C. Secciones de vialidad para vehículos andadores internos, banquetas, estacionamiento y en total una superficie vendible de 5 mil 625 metros cuadrados.

Según la ficha técnica del proyecto, el predio tiene un costo de 4 millones de pesos, la barda perimetral 1 millón 400 mil, los nichos 1 millón 252 mil, el área administrativa 2 millones 90 mil y la guarniciones 406 mil, para sumar un costo de 9 millones 148 mil 100 pesos.

En tanto que para los particulares el costo de los lotes tipo A se contempla en 2 mil 112 pesos cada uno, el tipo B en mil 859 pesos y el tipo C en mil 605 pesos cada uno, mientras que los nichos para cenizas estarán en 2 mil 535 pesos.

Todos esos costos estimados fueron presentados a Regidores y Presidentes de Comunidad, estos últimos que pidieron claridad en esos temas, así como atender los servicios básicos en la calle que da acceso al predio en comento, debido a que es terracería, no cuenta con alumbrado público y al parecer tampoco acceso a agua potable.

error: Linea de Contraste