Preservación de una vida digna, tarea de nutriólogos de la UATx - Linea de Contraste

Preservación de una vida digna, tarea de nutriólogos de la UATx

Tlaxcala, Tlax., a 18 de febrero de 2020 (Redacción).- Aplicar el conocimiento adquirido en las aulas es una de las prioridades que las Instituciones de Educación Superior (IES), buscan que sus egresados realicen de manera responsable al insertarse en el ámbito laboral, con esta  idea, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) celebró la ceremonia de graduación de 26 profesionales de  la generación 2015 – 2020 de la Licenciatura en Nutrición  en las instalaciones del auditorio anexo a Rectoría.

Durante esta ceremonia, la Dra. Elvia Ortiz, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, los nutriólogos forman parte fundamental en la vida de los seres humanos, por las aportaciones que realizan para tener una vida mejor y prevenir enfermedades emergentes, de ahí que, el campo de trabajo de estos profesionales es impacto en varios sectores de la sociedad y en México son importantes dado que, tenemos los índices más altos en obesidad en adultos e infantes.

Enfatizó que, el reto mayor de estos profesionistas es enseñar y replicar su experticia en cualquier lugar, dado que la orientación que ellos brindan es necesaria para cualquier persona que se preocupe por su salud y sus propuestas serán, las respuestas necesarias para salvaguardar la vida de forma digna.

La Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, expuso que, el programa educativo de Nutrición cuenta ya con dos acreditaciones por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN) y a 20 años de haber sido aperturado, cuenta en su haber con mil egresados, quienes se desarrollan en el sector productivo relacionado con la producción de alimentos y la investigación de los mismos.

Mencionó que, en el país existen 2.5 nutriólogos por cada 1000 habitantes, de ahí que el desafío determinante es abatir los indicadores relacionados con los problemas obesogénicos y dirigir sus decisiones profesionales hacia el diseño de estrategias, para lograr una mejor calidad de vida de la población en general.

En tanto, Anayeli Peréz Pérez, a nombre de los graduandos, puntualizó que, con base en lo aprendido en las aulas de la UATx ahora tendrán la oportunidad de expandir el conocimiento a quienes necesiten del apoyo con base en los valores de la Autorrealización como una forma genuina de colaborar a la estabilidad y al desarrollo de México.

Este evento, estuvo presidido por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitario y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico y el Dr. José Francisco Mauricio García, Secretario de Facultad.

error: Linea de Contraste