Resumen

Presión de ITE, calendario de recursos y gastos en organismo, advierte PRD

Buscan tener mayores recursos, lo cual es incoherente, sostiene legislador Adrián Xochitemo.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Poder Legislativo, el perredista Adrián Xochitemo Pedraza, calificó como una presión el actuar de los integrantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en la distribución de su presupuesto de 2017, pues con ello buscan “demostrar” que a partir del mes de julio ya no contarían con recursos económicos para cumplir sus fines de creación.

Abundó que la calendarización del gasto que harán con casi 14 millones de pesos es una presión para obtener una ampliación a su presupuesto, lo cual, lejos de fortalecer al ITE, muestra una incoherencia de los consejeros electorales.

“Es un acto un poquito ahí de presión, bueno, ya es cuestión del ITE y en este caso, ya le corresponde a la Comisión de Finanzas para ver hasta dónde pueden aportarles el dinero, pero a mí se me hace un poco incoherente que los recursos no sean suficientes, en esa parte ya es cuestión de que lo dialoguen con la Comisión de Finanzas y ver  hasta dónde pueden aportarles una cantidad”, abundó.

Sin embargo, consideró que son los propios consejeros del ITE los que deben buscar salidas o alternativas para paliar lo acotado de su presupuesto.

“Sería cuestión de ellos, que sepan exactamente organizarse bien y darle la mejor solución, el recurso y el presupuesto ya lo tienen como tal, me imagino que es un poco de presión para poder obtener un poco más de recursos,  pero esto ya corresponde a que ellos se organicen y se coordinen”, concluyó.

">