Presionan ciudadanos de Ayometla para que Cabildo baje su sueldo - Linea de Contraste

Presionan ciudadanos de Ayometla para que Cabildo baje su sueldo

Y exigen la destitución del Tesorero Municipal.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de febrero de 2019 (Gerardo Santillán).- Pobladores del municipio de Santa Catarina Ayometla, presionan al Ayuntamiento para que destituyan al Tesorero, Bulmaro Cuauhtencos Gutiérrez, por presuntos actos de abuso y corrupción, así como disminuir en 50 por ciento los salarios de los integrantes del Cabildo.

Este mismo día se discutirá la situación laboral del responsable de las finanzas municipales, pero quedará pendiente si el cuerpo edilicio encabezado por el Alcalde, Franco Pérez Zempoalteca, determina bajarse el sueldo.

Y es que los que se resisten a ese acuerdo son los presidentes de comunidad, no obstante que hace unos días hubo incluso una reunión entre el Presidente Municipal, sus colaboradores, una representación del Gobierno del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Pero el primer paso será definir el futuro del Tesorero, que a decir de ciudadanos no ha cumplido con su labor porque las cuentas de la comuna no cuadran y ha permitido la comisión de distintos abusos, como el hecho de cobrar mucho dinero.

 

error: Linea de Contraste