Resumen

Presume Mariano González uso de recursos municipales de Apizaco en favor de los candidatos del Frente

Este lunes presentarán las quejas correspondientes ante las autoridades electorales tanto local como federal.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).-  El candidato a diputado federal por el distrito 01 del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Mariano González Aguirre, acusó a la administración municipal de Apizaco de utilizar recursos públicos en favor de los abanderados de Acción Nacional.

Entrevistado después de su cierre de campaña en Apizaco donde estuvo con los candidatos al Senado y el aspirante a la diputación local, aseguró que ya tienen los elementos y que este lunes presentarán la denuncia correspondiente ante los órganos electorales local y federal.

“Ya hay pruebas y mañana se presentan las denuncias por uso de recursos y el uso de la presidencia municipal para apoyar a Humberto Macías y Pablo Badillo; las denuncias se presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)”.

De la misma manera calificó de caprichoso al presidente municipal Julio César Hernández Mejía, por haber cambiado la luminarias de las principales calles de la ciudad, cuando éstas , dijo, aún tenían una vida útil importante.

“Es un capricho, las luminarias las quitaron y las conectaron nuevamente a la red, las luminarias servían, hay zonas de Apizaco que todavía tienen luminarias”, agregó.

Mencionó que en los tres días de campaña que les restan cerrarán con fuerza y confió en ganar no únicamente la elección de diputado federal, sino que Emilio Sánchez triunfará en el distrito local de Apizaco, así como Florentino Domínguez y Anabel Alvarado en el Senado; y José Antonio Meade en la presidencia de la República-