Resumen

Presume Ríos Piter apoyo ciudadano en Tlaxcala

Destaca que el INE lleva a cabo investigación sobre un presunto “mercado negro” de firmas en favor de independientes.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la candidatura Presidencial, pidió a la ciudadanía estar atenta de las investigaciones que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto de la denuncia que él hizo sobre la existencia de un posible “mercado negro” de firmas ciudadanas que estarían utilizando otros independientes para alcanzar su objetivo.

Así lo manifestó este viernes en su visita a Tlaxcala para promocionar su candidatura, donde celebró que el INE haya tomado en cuesta su señalamiento para dar certeza al electorado y a los aspirantes independientes.

Ante simpatizantes con los que se reunió en conocido hotel capitalino, Ríos Piter dio a conocer que en Tlaxcala ha logrado conseguir nueve mil 730 firmas de apoyo ciudadano, con lo que ya superó la cifra solicitada por la autoridad electoral de ocho mil 940 rúbricas.

Se externó convencido de que en la medida que las candidaturas independientes sean dinámicas y representen una verdadera alternativa para la sociedad, los procesos electorales serán más confiables para la población.

Ríos Piter informó que en total nacional, ya ha recabado 855 mil firmas en Guerrero, Baja California Sur, Campeche, Yucatán, Zacatecas, Querétaro, Colima, Tlaxcala y Ciudad de México, de las que 500 mil ya han sido validadas y se encuentra cerca de las 886 mil 593 mil establecidas por el INE, de ahí que confió en que las logrará en los últimos 38 días que quedan de plazo para hacerla.