Presumen finanzas sanas en el “7 de Mayo”; amagan con movilizaciones - Linea de Contraste

Presumen finanzas sanas en el “7 de Mayo”; amagan con movilizaciones

Este miércoles se llevó a cabo la asamblea anual del sindicato de burócratas.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).- Al rendir su informe anual de actividades, el líder del sindicato de burócratas “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, presumió finanzas sanas con un ahorro de 658 mil 827 pesos, la construcción de una clínica de especialidades propia del gremio y transparencia en la rendición de cuentas.

Al celebrar este miércoles su asamblea anual, en primer lugar en la sede sindical, afirmó que la agrupación seguirá siendo institucional y lucharán por mantener el respeto a los derechos laborales de los agremiados.

En números, dijo a sus representados que durante el 2018 el sindicato obtuvo ingresos ordinarios y extraordinarios procedentes de las cuotas por 12.6 millones de pesos, de los que se gastaron 11,9 millones, quedando así el saldo a favor al principio mencionado.

A su vez, la presidenta del Comité de Vigilancia, Pilar Meneses Torres, manifestó que no detectó irregularidades por los aprobó los informes mensuales de la comisión de finanzas y aprovechó para llamar a sus compañeros a mantener la unidad ante la renovación de la dirigencia del gremio que tendrá lugar en octubre de este año.

Más tarde, en otra sede, Tlapale Ramírez adelantó que agremiados están siendo llamados a movilizarse ante el Congreso del Estado, de mantener su postura los legisladores de reducir el presupuesto a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado en el presupuesto de egresos 2019 que sigue en revisión, pues impactaría los salarios  y prestaciones de trabajadores en activos y jubilados.

Dijo que los trabajadores están preocupados porque no hay claridad sobre en qué partida estará contemplado el incremento salarial a los burócratas, a quienes calificó como “la fuerza del Gobierno”. Recordó que el Ejecutivo local debe cumplir con el aumento de 16.2 por ciento que aprobó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

error: Linea de Contraste