Resumen

Pretende ITE y restauranteros incentivar la participación social en elección local

En las 150 mil manteletas desechables, el Instituto en colaboración con restauranteros abordarán tres temáticas: la promoción del voto, la participación de la mujer y la coacción del sufragio.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y líderes del sector restaurantero de la entidad, firmaron un convenio para promocionar el voto en la contienda local del primero de julio.

La presidenta del órgano electoral local, Elizabeth Piedras Martínez, informó que a partir del primero de junio, los restaurantes en la entidad distribuirán manteletas en tres versiones para fomentar la participación ciudadana en  la contienda que servirá para renovar en Tlaxcala a los representantes del Poder Legislativo.

El coordinador de la Asociación de Bares Restaurantes de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano, informó que en la campaña que busca aborda el voto de manera general, la participación de la mujer en los procesos constitucionales y la coacción del sufragio, participarán 250 restaurantes de las principales de la ciudad.

En total y sin que aún se conozca el monto que representará al Instituto la adquisición de los materiales promocionales, se distribuirán 150 mil manteletas desechables y 180 caballetes que se colocarán en las mesas de los restaurantes y de café que está incorporados a la asociación.

La presidenta del organismo autónomo informó en entrevista posterior al acto protocolario que tuvo lugar en la sede del ITE, que con ese tipo de acciones buscan que la participación ciudadana en la contienda del primer domingo de julio supere el 66 por ciento de la votación alcanzada en el proceso del 2016.