Resumen

Prevalece violencia y discriminación contra la comunidad LGBTTTIQ

Activistas aseguran que no pararán hasta que se logre el pleno reconocimiento e igualdad de derechos y condiciones sociales en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- La violencia y discriminación contra el sector de la sociedad LGBTTTIQ sigue vigente, a 15 años de que el Movimiento por la Diversidad Sexual en Tlaxcala inició activismo para hacer visibles sus problemáticas y lograr la igualdad de derechos, afirmó Diego Muñoz Jiménez  de la Fraternidad Yuunaban AC.

El sábado se llevó a cabo una edición más de la Marcha del Orgullo Gay en esta ciudad capital, evento que resultó multitudinario  para exigir igualdad de condiciones sociales y justicia  para los miembros de la comunidad LGBTTTIQ, la cual requiere garantías de respeto a sus derechos humanos.

Muñoz Jiménez lamentó que en crímenes contra activistas y personas con preferencia sexual distinta la autoridad de procuración de justicia los deje en el olvido y encarpetados solo como asuntos pasionales.

Por ello, la comunidad LGBTTTIQ pidió a los legisladores locales reconocer el matrimonio igualitario y el cambio de identidad, pues tan solo en el Registro Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala ya se hicieron entre 2016 y 2017, 11 anotaciones marginales al respecto, pero gracias a la consecución de amparos por parte de los solicitantes.

La marcha estuvo encabezada por el coordinador de la Fraternidad Yuunaban AC; Elizabeth Juárez Pereyra, presidenta del comité estatal de Diversidad Sexual Tlaxcala A.C; Julio Cesar Conde Cocoletzi, presidente de Buscador de Sueños, Cesar Mendez empresario de Disco Bar Queens.