Prevé PND internet casi universal - Linea de Contraste

Prevé PND internet casi universal

Y considera fortalecer la práctica de la activación física en las escuelas del País.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- No solo las plazas públicas, sino los centros de salud, hospitales, escuelas, espacios comunitarios y hasta en carreteras, estarán dotados de conexión de internet inalámbrico en todo el País, como medida que sumará para combatir la marginación social.

Eso es lo que establece el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024 publicado por el Gobierno de México, en el que se consideran que la conexión casi universal a internet será fundamental para disminuir la pobreza, así como para la integración de las zonas deprimidas a las actividades productivas.

Actualmente casi todos los parques principales de los 60 municipios de Tlaxcala cuentan con servicio de internet, pero todavía es insuficiente o es poco rápido, pero la oferta del Gobierno Federal es ampliarlo en lugares claves para que más gente pueda hacer uso de esa tecnología.

Otro rubro que destaca principalmente en favor de los más jóvenes, será ampliar a un mínimo de tres horas de educación física a la semana en las 236 mil escuelas que hay en el País, para que al mismo tiempo sirvan como un catalizador del deporte.

Además, plantea que los profesores de educación física estén mejor preparados y estén recibiendo capacitación constante. El trabajo será estrecho con la Escuela Superior de Educación Física y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

Actualmente ya existe una comisión especial para el fomento al béisbol, la caminata y el boxeo. Recordar que el primero es el deporte predilecto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste