Prevén diputados eliminar privilegios económicos - Linea de Contraste

Prevén diputados eliminar privilegios económicos

dav

El anteproyecto de presupuesto de gasto para el próximo año está pronosticado por 241 MDP.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).-  El plan de austeridad que implementará el Congreso del Estado a partir del próximo año, considera la eliminación de apoyos para gasolina, celular y alimentación que reciben mensualmente los diputados.

El presidente del Comité de Administración del Congreso local, el morenista Rafael Ortega Blancas, informó que además de esas reducciones analizarán si eliminan otras partidas para generar más ahorros, sin embargo, adelantó que el salario de los representantes populares podría mantenerse en la misma cantidad.

De acuerdo con el tabulador de salarios de la anterior legislatura, el salario mensual de cada diputado era de 100 mil 900 pesos brutos, pero a decir del integrante de la bancada de MORENA, esas percepciones se mantendrían para paliar otros gastos que se eliminarán telefonía celular, gasolina y comidas.

“El salario (de los diputados) no es que sea tanto pero tendremos una reunión porque quitando todos los beneficios pues todos necesitamos el celular, la gasolina los diputados que algunos vienen de lejos, entonces lo vamos a platicar”, apuntó.

Por otra parte, el integrante de la bancada de MORENA adelantó que en el anteproyecto de presupuesto de egresos que enviarán en próximos días al Ejecutivo local, no se prevén incrementos.

En ese sentido, el Poder Legislativo mantendrá una partida por 241 millones 700 mil pesos, de los cuales 178 mil 500 pesos son para el Congreso del Estado y 63 millones 200 mil pesos para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

error: Linea de Contraste