Prevén operativo en tianguis dominical de Chiautempan para frenar descontrol - Linea de Contraste

Prevén operativo en tianguis dominical de Chiautempan para frenar descontrol

En la ampliación sin permiso de mercaderes en la zona que corresponde a la comunidad de Xaxala.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- Debido a que el tianguis dominical del Mercado Nuevo de Chiautempan se ha extendido de manera arbitraria a zonas sin permisos, este domingo se tiene prevista la realización de un operativo administrativo a cargo del Ayuntamiento para poner orden en ese sentido.

La intención es quitar de los espacios no autorizados a mercaderes que los han ocupado indebidamente, pues estos han provocado afectaciones a la circulación vehicular y a habitantes de viviendas que cada domingo se ven prácticamente cercados.

La ampliación clandestina se ha presentado a lo largo de las calles Ferrocarril de sur a norte y viceversa por hasta dos cuadras, aunque muchos de esos son personas que utilizan o facilitan sus locales o patios para vender productos diversos, incluidos bazares.

Durante la semana, en el Cabildo del Chiautempan se generó una controversia después de que el Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, responsabilizara a la Presidente de Comunidad de Xaxala, Eliuth Hernández, de no poner orden en ese sentido a pesar de la existencia de convenios con los líderes de comerciantes dominicales.

En respuesta, la autoridad comunal aseguró que ella ha hecho lo posible por contener la expansión de los vendedores, pero estos actúan mediante agresiones e intimidaciones para continuar con su actividad, a pesar de no tener los permisos correspondientes. “Se quitan uno o dos domingos, pero al siguiente nuevamente se vuelven a poner”, justificó.

 

error: Linea de Contraste