Resumen

Prevención del delito imparte conferencia “Recomendaciones para un Internet seguro”

Prevención del delito imparte conferencia
Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2018 (Redacción).- La Procuraduría General de la República, mediante su Delegación Tlaxcala y a través del representante de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad acudió al Colegio de Bachilleres (COBAT) número 10 en Santa Anita Huiloac, perteneciente al municipio de Apizaco donde se impartió la conferencia “Recomendaciones para un Internet Seguro”.
 
Se dio a conocer a la comunidad estudiantil que, diariamente de forma mecánica las personas comparten más información de su vida e intimidad como: ubicación, amigos, lugares de visitas frecuentes etc; y con ello en ocasiones se descuida la privacidad que debe prevalecer en la comunidad cibernética.  
 
Por ello, se les recomendó:
 
No publicar nunca datos personales o imágenes que brinden información sobre su casa; así como tampoco los de ningún familiar o usuario: dirección, teléfono, cuenta bancaria, etcétera.
 
Evitar subir fotografías de automóviles propiedad de familiares con el número de placa visible.
 
No subir a la red cibernética fotografías luciendo poca ropa.
 
Cambiar de forma constante las contraseñas de las redes sociales que manejan.
 
Se conminó a la sociedad estudiantil a practicar la denuncia los teléfonos (246) 46 5 22 00, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana. 
">