PRI buscará alianzas legislativas para concretar proyectos - Linea de Contraste

PRI buscará alianzas legislativas para concretar proyectos

Educación, salud y anticorrupción serán los temas principales que impulsará la representante del tricolor.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Pese a que sólo tienen una diputada en la 63 Legislatura, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, aseguró que buscarán alianzas parlamentarias para concretar los proyectos que impulsarán desde el Congreso.

Mencionó que a través de la diputada Zonia Montiel Candaneda, serán una oposición crítica, responsable y vigilante de la correcta aplicación de las normas internas del Congreso.

“Somos una oposición, tenemos que actuar como una oposición critica con propuesta,  vigilando la correcta aplicación de la normatividad del Congreso, pero sobre todo que se aplique de manera correcta y puntual, también la Constitución y la Ley, y en esa parte tenemos que hacerlo, para que haya gobernabilidad y una buena conducción entre lo que es el Ejecutivo del Estado y el propio Congreso”, comentó.

Lima Morales reconoció que la configuración del nuevo Congreso será complicado, no obstante reconoció que el objetivo del tricolor será de trabajo conjunto y suma para impulsar iniciativas que abonen al desarrollo de la sociedad tlaxcalteca.

 “Tendremos que sumar a todos, hay propuestas que le atañen a todo el estado y a los ciudadanos y en esa parte tenemos que hacer alianzas con todo. Siempre las cosas son complicadas y en este momento creemos que lo que debe imperar el hecho de que todo sea en beneficio de los tlaxcaltecas”, añadió.

El líder del partido en el estado adelantó que el programa legislativo que impulsará la representante del PRI incluirá temas en materia educativa, de salud y anticorrupción, principalmente.

error: Linea de Contraste